ciudad

‘Infiltrados’ de Morelos y Estado de México causan casos en vacunación en Xochimilco

El operativo vial de la SSC no fue suficiente para que se respetara el orden en la formación para ingresar al centro de vacunación

Los alrededores del Deportivo Xochimilco se convirtieron en un caos esta mañana debido a la gran cantidad de personas que acudieron a vacunarse contra el Covid-19, en el lugar se detectó la presencia de jóvenes del Estado de México y Morelos, así como de otras demarcaciones de la capital del país, que no quisieron aguardar a que fuera su turno de ser vacunados en la entidad en la que viven.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los jóvenes y a sus padres de su apoyo para que la vacunación sea ordenada y no haya contratiempos ni se escale a situaciones violentas que pudiera ocasionar el enojo de quienes han respetado el orden.

“Había estado funcionando muy bien, es en Xochimilco en realidad, en donde llegaron jóvenes que no son de la alcaldía, inclusive jóvenes de otras entidades de la República. Todos van a ser vacunados, en la Ciudad de México y en todo el país, pero les pedimos que nos ayuden al orden que debemos tener”.

La vacunación para los jóvenes de entre 19 y 29 años en Xochimilco inició el pasado 19 de agosto, con Pfizer, se tiene previsto que termine el próximo lunes.

  1. Esto te interesa: ¡Caos en Xochimilco por vacunación! ‘Chapulines’ se saltan la fila y desquician Deportiva

“Cuando alguien se mete en la fila, eso la verdad es que no corresponde a la actitud de los habitantes de la Ciudad de México. Entonces, pues hay que evitar esta manera de comportarse y que todos respetemos a la gente que están haciendo la fila”, añadió Sheinbaum.

Ante el caos generado, a la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para agilizar la circulación vehicular y tratar de poner orden en la fila.

Sin embargo, hubo muchos casos de personas que se metieron en la formación, hecho que molestó a la gente que llevaba horas en la espera de ser vacunados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos