Noticias

Baja Beach Fest: El festival masivo que no le tuvo miedo al Covid-19

Pese a la tercera ola de Covid-19, más de 20 mil personas se dieron cita al festival de música celebrado en Rosarito, Baja California

Baja Fest
Miles de jóvenes se congregaron en el festival de música FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM (Omar Martínez/Omar Martínez)

Este domingo 22 de agosto culminó la cuarta edición del festival de música Baja Beach Fest, celebrado en Baja California, mismo que estuvo lleno de polémica debido a su realización justo cuando la tercera ola de Covid-19 golpea a gran parte del territorio mexicano.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Pese a que en un principio la organización del festival implementó como requisito obligatorio presentar una prueba negativa o contar con comprobante de vacunación, algunos de los más de 20 mil asistentes al festival lograron burlar los filtros o simplemente desatender las medidas sanitarias.

En las imágenes del festival, las cuales circulan en internet, se puede apreciar a la gran mayoría de los asistentes omitiendo el uso de cubrebocas y no respetando las medidas de distanciamiento social recomendado, esto independientemente de si se presentó una prueba negativa o un certificado de vacunación tal y como lo establecen las autoridades de Salud tanto a nivel estatal como federal.

Foto: Cuartoscuro

Baja Beach Fest recibe críticas por falta de protocolos en la organización

La falta de la implementación de estos protocolos por parte de la organización del Baja Beach Fest desencadenó una serie de críticas en redes sociales debido al inexistente uso de las medidas sanitarias.

Además, de acuerdo con reportes de medios locales, entre ellos el portal Zeta Tijuana, algunos revendedores (quienes aparentemente pertenecían al staff del festival), pusieron en venta pulseras totalmente activadas para ingresar al festival, con las cuales se omitían los filtros de las pruebas PCR y el comprobante de vacunación.

Foto: Cuartoscuro

El precio de estas entradas llegó a alcanzar los 400 dólares (más de 8000 mil pesos), mismos que sin importar fueron pagados por algunas personas que buscaron asistir a toda costa a este polémico festival el cual se lleva a cabo de manera consecutiva desde 2018.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, Baja California actualmente se encuentra en color amarillo, lo cual en teoría debería obligar a que la realización de este tipo de eventos fuera con un aforo reducido.

Hasta la fecha en Baja California, hay 55 mil 567 casos totales de Covid-19, y 9 mil 18 defunciones en lo que va de la pandemia. Actualmente, de acuerdo con los datos del Conacyt, se estima que existen al menos mil 390 casos activos en la entidad.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último