Mundo

¡Polémica internacional! Matan a tiros a perros en refugio por presuntas restricciones contra Covid-19

Las autoridades sacrificaron a los perros para evitar que los rescatistas viajaran y propagaran el Covid-19 ante el crecimiento de contagios en el país

Perros de Rescate

Una nueva polémica surgió luego de que autoridades estatales en Nueva Gales del Sur, Australia, determinaran sacrificar a un grupo de perros resguardados en un refugio para evitar que los encargados de recogerlos viajaran ante el repunte de contagios de Covid-19 en el país.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

La oficina del gobierno local, reportó a través de un comunicado que el Consejo de Bourke Shire tomó la decisión de ejecutar a los perros con una serie de disparos, argumentando las restricciones existentes por el Covid-19.

“La Oficina de Gobierno local fue informada de que el consejo decidió tomar este curso de acción para proteger a sus empleados y a la comunidad, incluidas las poblaciones vulnerables de posibles riesgos de transmisión de Covid-19”, explicó un portavoz.

Tras este hecho, las autoridades abrieron una investigación para determinar si se violaron las leyes de protección y prevención a la violencia contra los animales, por lo que se espera se tomen medidas en los próximos días.

De acuerdo con el diario The Sidney Morning Herald, los servicios de salud reportaron que recientemente no existían casos de Covid-19 adquirido localmente en el lugar en donde se ejecutó a los perros, aunque reportaron ligera presencia del virus en la red de alcantarillado.

Indignación por el asesinato de los perros de rescate bajo justificaciones inaceptables

Respecto al asesinato de los perros de rescate, los trabajadores del refugio encargados de recoger a los perros admitieron que contaban con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, por lo que consideraron innecesario el sacrificio de las mascotas.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Asimismo algunos activistas locales lamentaron este suceso y afirmaron que no existe excusa alguna que justifique el asesinato de los caninos.

“Estamos profundamente asustados y completamente horrorizados por este cruel tiroteo de perros y rechazamos totalmente las justificaciones inaceptables del consejo de que este asesinato aparentemente se llevó como parte del plan seguro contra el Covid-19”, explico la gerente de la campaña de Animal Liberation.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos