Mundo

Airbnb se suma a la ayuda y ofrece alojamiento gratuito en todo el mundo a 20 mil afganos

La empresa de alojamientos tomó la iniciativa e hizo un llamado para ayudar a los miles de afganos que han sido desplazados por la actual crisis

Airbnb refugiados

La reconocida empresa de alojamientos Airbnb ofreció alojamiento gratuito a 20 mil refugiados afganos en todo el mundo este martes e hizo un llamado para solicitar más ayuda de los anfitriones que alquilan propiedades a través de su aplicación.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente”, dijo el director general de Airbnb, Brian Chesky en Twitter. “Espero que esto inspire a otros líderes empresariales a hacer lo mismo. No hay tiempo que perder”.

A través de su cuenta de Twitter el CEO de Airbnb compartió un link en el que los interesados a recibir a refugiados afganos en sus estadías utilizadas en la aplicación podrán registrarse y así formar parte de este movimiento.

La ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, dijo el mes pasado que aproximadamente 270 mil afganos han sido desplazados dentro del país desde enero, principalmente debido a la inseguridad y la violencia, lo que eleva la población total desarraigada a más de 3.5 millones en medio de la actual crisis por la que atraviesa Afganistán.

  1. Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Como parte de las ayudas, recientemente funcionarios de la Casa Blanca dijeron que 28 vuelos militares estadounidenses han sacado de Afganistán a unas 10 mil 400 personas en las últimas 24 horas, y se espera que al menos 15 vuelos C-17 trasladen a 6 mil 660 personas más durante las siguientes 12 horas.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos