Noticias

¡Voto por voto! Inicia recuento de elección en Campeche pese a enojo de Morena

La fracción de Morena y la virtual ganadora, Layda Sansores, mostraron su disgusto por la determinación del Tribunal en Campeche

Campeche: Inicia recuento de votos de elección por orden del Tribunal

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene todo listo para iniciar este miércoles a contar, nuevamente, los votos la elección para la gubernatura de Campeche. Hasta este momento, la morenista Layda Sansores tiene el triunfo.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Funcionarios electorales prevén tensión debido a la molestia que existe en un sector político por la decisión de llevar a cabo un recuento.
Este lunes, fue «entregado» a autoridades jurídicas electorales el espacio del Centro de Convenciones de Campeche, lugar en donde se llevará a cabo

En el sitio se designó un espacio específico para fungir como bodega de paquetes electorales. Estos serán custodiados por elementos de la Secretaría de Marina.

Para el recuento, la Sala Superior del TEPJF designó a la Sala Regional Especializada y a la Regional Xalapa para encargarse del asunto.
Se prevé que el conteo se pueda sacar, en su totalidad, en un máximo de dos días, es decir, concluir cuando mucho el próximo viernes.

En el Centro de Convenciones se destinaron seis salones para el recuento, cada espacio con cinco mesas de conteo y en cada una de éstas tres funcionarios. En total, serán 90 personas las que se harán cargo de abrir paquetes y contar. Se trata de mil 196 paquetes los que serán abiertos y que arribarán al lugar este martes.

El pasado viernes la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó, por mayoría de votos, un recuento total de votos en lo que fue la elección del pasado 6 de junio en Campeche, para el cargo de gubernatura. La finalidad: dar certeza a los comicios.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos