Noticias

Gobierno de Haití obliga a Topos a abandonar el país; seguían en busca de sobrevivientes

Los rescatistas mexicanos acudieron a ayudar en las labores de rescate de sobrevivientes en Haití tras el terremoto de magnitud 7.2

Haití: Autoridades piden que Topos salgan del país

Por orden de las autoridades de Protección Civil de Haití, los rescatistas mexicanos conocidos como Topos tuvieron que abandonar el país. Pese a que las labores de búsqueda de sobrevivientes por el terremoto seguían en Les Cayes, la noche del domingo fueron notificados de su partida obligatoria.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

La decisión del gobierno haitiano tomó por sorpresa al prestigioso equipo que ha brindado su ayuda en otros desastres naturales alrededor del mundo. Solo llevaban cuatro días en la misión, a pesar de la falta de voluntad del gobierno federal para enviarlos tras el terremoto en Haití, según denunciaron.

“Vamos a desmovilizar el equipo hacia Puerto Príncipe para regresar a casa. En lo personal me siento triste, pero tenemos que respetar las decisiones de las autoridades”, expresó uno de los rescatistas mexicanos.

Las autoridades de Protección Civil de Haití negaron que el rescate entre los escombros hubiese terminado, tal como le informaron a los Topos. Tampoco comentaron los motivos de la salida de los rescatistas.

El saldo de los muertos por el terremoto en Haití es, hasta el momento, de 2 mil 207 personas

Además, hubo más de 12 mil heridos y se reportaron 344 desaparecidos.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos