Noticias

Personas sin vacuna tienen 29 veces más probabilidades de muerte por Covid

Las personas que no recibieron el biológico tienen cinco veces más riesgos de infectarse y enfermar de Covid

Las personas que no recibieron la vacuna contra Covid-19 tienen 29 veces más probabilidades de morir por el virus, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. En su reporte semanal de morbilidad y mortalidad, el organismo estadounidense mando dicha advertencia para aquellos que se niegan a vacunar.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Además, quienes no están vacunados contra el SARS-CoV-2 tienen cinco veces más posibilidades de contraer el nuevo coronavirus, en comparación con los vacunados. De esta forma, el llamado a recibir el biológico con esquema completo, ya sea de una o dos dosis , vuelve a ser enfático en Estados Unidos, sobre todo.

El documento de los CDC fue elaborado con datos del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, con muestras de mayo, junio y julio de este año. La información analizada arrojó que, de 43 mil casos positivos de Covid, el 71% no tenía ninguna dosis del biológico contra el coronavirus.

  1. También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

«Las vacunas autorizadas protegen contra la infección por SARS-CoV-2 y Covid severo durante un periodo donde la transmisión de la variante Delta incrementó», señaló.

Estados Unidos es uno de los países con mayor número de contagios por Covid. Sin embargo, la resistencia de varios de sus ciudadanos a recibir la vacuna complica los esfuerzos del país por contener el avance de la pandemia. Hasta el momento, el país tiene 629 mil muertos y más de 38 millones de casos acumulados.

«Los esfuerzos por incrementar la vacunación contra Covid-19, en coordinación con otras estrategias de vacunación son críticos para prevenir hospitalizaciones y muertes relacionadas con esta enfermedad».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos