Noticias

Vuelve política migratoria de Trump y asestan otro golpe a gobierno de Biden

La medida del gobierno de Donald Trump se restableció por decisión de la Corte Suprema, por lo que los migrantes no podrán cruzar a EU para resolver su solicitud de asilo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este martes la propuesta del presidente Joe Biden que anulaba la polémica política migratoria de Trump. Esta impedía a quienes solicitasen asilo permanecer en Estados Unidos a la espera de la resolución de su caso.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Los jueces Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan comunicaron que han aceptaron el fallo del juez Matthew Kacsmaryk, designado por el ex presidente Donald Trump. Entonces, obliga al gobierno de Biden a reiniciar la política de la anterior administración. Por lo tanto, casi 70 mil solicitantes de asilo están obligados a permanecer en México.

Desde principios de año, el Departamento de Seguridad Nacional detuvo las inscripciones en el programa de asilo de Trump. En ese momento, el gobierno anunció la admisión de miles de solicitantes que permanecen al otro lado de la frontera con México.

De tal forma, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció el junio formalmente el fin de la política. Sin embargo, los estados Texas y Missouri demandaron para impugnar la rescisión, lo cual fue aceptado por Kacsmaryk, y ahora, por el Tribunal Supremo.

El gobierno de Biden ha argumentó que rechazar esta política amenaza con interrumpir las operaciones en la frontera y crear una crisis diplomática con México.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos