ciudad

Moteles de Buenavista, en CDMX, encabezan reportes de violencia contra mujeres

La SSC implementa una estrategia conjunta con diversas dependencias para prevenir delitos de género en hoteles y moteles de la capital del país.

Hoteles y moteles de Buenavista, en la Ciudad de México, encabezan eventos de violencia contra mujeres atendidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Durante la presentación del Informe mensual de Avances de la Alerta por violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco, dio a conocer la estrategia para prevenir delitos de género en hoteles y moteles de la capital.

Según el reporte, son cuatro sectores en los que actualmente interviene la SSC para vigilar 58 establecimientos de ese tipo.

Los datos aportados por Figueroa Franco señalan que a la cabeza de los sectores supervisados se encuentra Buenavista, con 55 eventos atendidos del 20 de mayo al 15 de junio.

Le sigue Asturias, con 22 reportes de violencia en contra de mujeres; Narvarte, con 12; y por último, Portales, con nueve.

En esta estrategia, según la funcionaria, además de la SSC, participan la Secretaría de Turismo capitalina, Secretaría de Mujeres, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y la Fiscalía General de Justicia local.

Delitos contra mujeres

En el Informe, a cargo de la fiscal Ernestina Godoy, se dio a conocer que aumentó 121% el número de feminicidas y homicidas detenidos en los primeros siete meses del 2021, en comparación con el mismo periodo, pero de 2019.

Asimismo, la detención e agresores sexuales también reportó un incremento de 60% y el de agresores vinculados por violencia familiar y lesiones dolosas subió 29%.

En el caso del delito de feminicidio, Godoy destacó que hubo una disminución de casos; pasó de 46 a 35, es decir, una baja de 24%. En tanto, los imputados pasaron de 35, en 2019, a 48, en 2021, un alza de 37%.

Ante tales resultados, la fiscal aseveró que ‘ante mayor eficacia en el combate a la impunidad y castigo se produce una disminución de la incidencia del delito’.

«Perder la vida por el hecho de ser mujer es el acto de violencia más atroz en contra de las mujeres y por ello es prioritario combatir y erradicar este tipo de violencia», acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos