Noticias

La precuela de “Army of the Dead” llegará a Netflix en octubre

Después del éxito de la primera película en Netflix, la precuela pretende ahondar en uno de sus personajes y dejar de fondo a los zombis.

La película de Netflix “Army of the Dead” llegó a las pantallas de los suscriptores a finales del mes mayo de 2021 con una propuesta sencilla y clásica: una producción de zombis. Pero más allá de este subgénero de terror también logró incorporar una trama de suspenso y acción con una subtrama de robo y sigilo. El éxito de este filme fue tal que una precuela fue aprobada y será estrenada en octubre.

La película original se ambienta después de un brote zombi en Las Vegas, cuando un grupo de mercenarios se arriesgan aventurándose en la zona de cuarentena para lograr el mayor atraco jamás intentado mientras se abren paso a la amenaza de los muertos vivientes. Pero en la nueva entrega, los riesgos serán muy diferentes.

Así será la precuela de Army of the Dead en Netflix

Según reseña el portal Screenrant, la precuela titulada “Army of Thieves” o “Ejército de Ladrones”, estará ambientada seis años antes de los eventos de la película original y se centrará en Ludwig Dieter en sus primeros días como ladrón de cajas fuertes. Esto explicaría el gran talento que tiene para abrir la bóveda del casino en el primer filme.

La sinopsis narra que Dieter es contratado por una misteriosa mujer para concretar un atraco con la ayuda de un equipo “inadaptado” de aspirantes a ladrones, por lo que este trabajo podría ser el primero o uno de los principales para cimentar la experiencia del protagonista en este “oficio”.

Según Deborah Snyder, la película presentará “muy pocos zombis” y en su lugar se centra en el equipo de Ludwig Dieter, que intenta capitalizar la inestabilidad financiera de los bancos estadounidenses que quedaron abandonados a raíz del incidente. También describe la película como “una comedia romántica, una película de atracos”.

Matthias Schweighöfer regresa como Ludwig Dieter y también se encargará de dirigir la película a partir de un guion hecho por el escritor de Army of the Dead, Shay Hatten, además de colaborar con el director de la entrega pasada, Zack Snyder, para construir la historia.

Las películas “Army” apuntan a franquicia

Army of Thieves marca la primera expansión en Netflix y la franquicia de zombis de Snyder tras el éxito de Army of the Dead. La película fue anunciada para estar en desarrollo junto con una serie precuela de animé titulada “Army of the Dead: Lost Vegas” poco después de que Netflix consiguiera los derechos de la película de Snyder. 

El éxito del filme original también ha llevado a Netflix y Snyder a asociarse para una secuela adecuada con Snyder y Hatten escribiendo la película, planeando abordarla una vez que haya terminado de trabajar en su proyecto de ciencia ficción, “Rebel Moon”, producido también para esta plataforma de streaming.

El lanzamiento de Army of Thieves

Un par de meses después de presentar el primer teaser de la serie en el Comic-Con@Home, Netflix ha anunciado oficialmente que Army of Thieves se estrenará el 29 de octubre. 

El estreno de la precuela se llevará a cabo cinco meses después del debut de su predecesora en la plataforma y justo a tiempo para la temporada de Halloween. Para celebrar la fecha de estreno, Snyder recurrió a Twitter para compartir un breve fragmento de imágenes de la película.

Aunque dividió a críticos y audiencias una vez más, la primera película marcó una dirección positiva para la filmografía de Snyder y la franquicia homónima. El Dieter de Schweighöfer demostró ser un personaje favorito de los fanáticos, por lo que la precuela ciertamente parece estar dándole su centro de atención adecuado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos