Noticias

Recolectan firmas para que no quiten recursos a la Universidad de Guadalajara

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios esperan juntar 140 mil firmas para evitar despojen de 140 mdp a la UdeG

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) comenzó a recabar firmas para demandar que el Gobierno del Estado destine recursos tanto al Museo de Ciencias Ambientales como al Hospital Civil del Oriente. Plaza de la Liberación fue el sitio donde se inició esta colecta, pues demandan que no se le quiten 140 millones de pesos a la casa de estudios.

Las ventajas de comprar en línea con Bodega Aurrerá

Aseguran que el Gobierno del Estado cuenta con el presupuesto suficiente, y créditos tramitados, para atender tanto el proyecto de salud como el de educación.

El organismo estudiantil instaló un módulo de apoyo en el Centro Histórico de Guadalajara, donde en un periodo de tres horas lograron recabar cerca de dos mil firmas, informó el Presidente de la FEU, Javier Armenta Araiza.

Sobre el proceso de recolección de firmas, Armenta mencionó:

“Consiste en que las personas firmen una hoja individual, hoja que se le hará entrega al gobierno del Estado de Jalisco en diferentes etapas; vamos a tener al menos 13 puntos por semana de recolecta de firmas, al menos, porque pueden ser más, cinco dentro del Área Metropolitana de Guadalajara”.

Se busca al final del mes, recolectar 140 mil firmas, que se sumarán a las que recolecte el resto de la comunidad universitaria.

El dirigente estudiantil dijo que de continuar con este ritmo, calculan que conseguirían cinco mil firmas por semana.

Armenta Araiza informó que cada domingo estarán anunciando, mediante su página electrónica, la agenda de la semana, donde darán a conocer los puntos de ubicación a donde los interesados podrán acudir para firmar.

“La gente que acudió a firmar nos da la razón. Como lo he dicho antes, si gastas más, no hay dinero que te alcance, y lo que creo es que la gente está molesta de que nos endeudaran con el pretexto de la pandemia, con el pretexto de construir hospitales y muchas cosas en materia de salud y no se han visto reflejadas, por eso nos sentimos un poco robados”, expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos