Coronavirus

Solo 99 escuelas de Nuevo León regresarán a clases presenciales, este 30 de agosto

Nuevo León planteó para el próximo ciclo escolar tres modalidades: presencial, a distancia y mixto

Solamente el 3 % de los planteles de educación básica que existen en Nuevo León, es decir, 99 escuelas, optaron por el regreso a clases presenciales para el próximo escolar, informó el gobierno del estado.

También te puede interesar: Nuevo León autoriza un regreso a clases presenciales bajo la anuencia de padres y maestros

Rueda de Prensa

#EnVivo Rueda de Prensa encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sobre las acciones para garantizar el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Wednesday, August 25, 2021

A escasos 5 días del inicio a clases, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón acompañado de los titulares de las Secretarías de Salud y Educación, Manuel de la O Cavazos y María de los Ángeles Errisúriz, afirmaron que la mayoría de las escuelas prefieren seguir a distancia o con esquema mixto.

Nuevo León planteó tres esquemas para el ciclo escolar 2021-2022: presencial, virtual e híbrido o mixto con la finalidad de que cada comunidad escolar elija el que más se adapte a sus necesidades.

“Los datos que tenemos al día de hoy de todo el sistema educativo, tanto escuelas particulares como públicas, el 82 por ciento ha confirmado su trabajo de clases a distancia, el 15 por ciento mixto y el 3 por ciento presencial”, precisó Errisúriz.

Comentó que lo anterior equivale a 99 escuelas bajo el esquema presencial, a distancia 3 mil 123 y mixto 573.

“La mayoría de las escuelas por sus condiciones ha decidido un trabajo mixto o a distancia, estoy hablando tanto de las escuelas públicas como particulares”, compartió la secretaria de Educación.

Cada institución decidió su modalidad

El Bronco subrayó que cada institución tiene la posibilidad de decidir cómo será su retorno a las clases.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa líderes magisteriales y representantes de Asociaciones de Padres de Familia.

A lo largo de este miércoles se publicará un listado con la modalidad que eligió cada escuela y colegio para que los padres de familia se encuentren preparados.

Además, el gobernador mencionó que se habilitó el 070 para que tenga la información sobre las dudas que puedan surgir.

El mandatario estatal, reconoció que es difícil trabajar con niños en medio de una pandemia.

“No es lo mismo trabajar con niños que con adultos”, sostuvo.

A detalle:

Se mantienen a distancia: El 82% de las escuelas en Nuevo León, tanto públicas como privadas prefieren la educación a distancia; el 15% el esquema híbrido y el 3% presencial.

Particulares: En números son 67 colegios los que prefieren las clases presenciales, 388 el esquema híbrido y 358 a distancia.

Reducido: De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad estatal solo son 32 escuelas públicas las que volverán a las clases  presenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos