Mundo

¡En alerta! Japón suspende aplicación de Moderna por contaminación de dosis

Las autoridades detectaron las irregularidades en las dosis, por lo que suspendieron su utilización a pesar de tener escasez

A nurse prepares the first dose from a vial of Moderna COVID-19 vaccine to be administered in Britain at the West Wales General Hospital in Carmarthen, Wales, Wednesday April 7, 2021. The Moderna vaccine is the third vaccine to be approved for use in the UK, which is to be given to patients in Wales from Wednesday, and the UK has so far ordered 17 million doses of the Moderna jab. (Jacob King/Pool via AP) (Jacob King/AP)

Japón suspendió el jueves el uso de alrededor de 1.63 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid tras detectar contaminación en viales no utilizados. Luego del hecho, el temor crece por la escasez de suministros mientras el país trata de acelerar la inoculación.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Según el Ministerio de Salud, la contaminación se reportó en varios centros de vacunación. Es posible que se hayan administrado algunas de las dosis, pero por el momento no se han reportado efectos adversos para la salud, señalaron funcionarios.

Takeda Pharmaceutical Co., la farmacéutica japonesa encargada de la venta y distribución de la vacuna en el país, dijo que decidió suspender el uso de las dosis fabricadas en la misma línea de producción como medida de precaución.

Además, pidió a Moderna que lleve a cabo una investigación de emergencia, dijo a instituciones médicas y organizadores que dejen de administrar el fármaco fabricado en España.

El problema con la vacuna de Moderna coincide con el repunte de los contagios en el país. La cifra de nuevos casos diarios bate récords en muchas regiones.

Japón depende por completo de las vacunas de Moderna, Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, todas ellas desarrolladas en el extranjero.

La de Moderna está presente desde junio en centros de vacunación a gran escala y en puntos de inoculación en lugares de trabajo. Gracias a esta se ha ayudado a acelerar la campaña.

Alrededor del 43% de la población japonesa completó la pauta de vacunación.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último