Noticias

Emilio Lozoya seguirá en libertad hasta el 19 de noviembre; juez aplaza resolución de caso

El ex titular de Pemex es acusado por recibir sobornos para comprar una planta de fertilizantes a sobreprecio cuando dirigía la empresa

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, compareció de manera virtual por la presunta recepción de sobornos en la compra a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México, de Alonso Ancira.

Consiguió su objetivo de aplazar la resolución del proceso por tres meses más. Busca recabar pruebas y negociar el criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, para conseguir tal concesión necesita cooperar plenamente con dicha instancia y que lo absuelvan de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

De esta forma, después de la comparecencia a través de videollamada con un juez en el Reclusorio Norte, Lozoya Austin seguirá en libertad hasta el próximo 19 de noviembre que se celebre la nueva audiencia. Además, ya son cuatro veces que se otorga una extensión para dictaminar sobre la situación jurídica de Emilio Lozoya.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

De inicio, el ex director de Pemex manejó la posibilidad de aplazar la nueva audiencia 30 días, aunque tras la comparecencia se incrementó. Así, busca reunir evidencia y cooperar con la Fiscalía por las dos causas penales en las que habría participado: Odebrecht y Agro Nitrogenados.

En una denuncia de hechos entregada a la FGR tras su extradición desde España, acusó a al menos 70 políticos para obtener el criterio de oportunidad. Al momento, ya se judicializó la carpeta de investigación en contra de Ricardo Anaya y, además, el ex senador Jorge Luis Lavalle está preso.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos