Noticias

Huracán Nora amenaza a Baja California y Jalisco; prevén lluvias y deslaves

El ciclón recorrerá la costa del Pacífico mexicana, aunque no se prevé que impacte a ninguna entidad del país

A cyclist crosses a flooded street after the passage of Hurricane Grace in Tulum, Quintana Roo state, Mexico, on Thursday, August 19, 2021. The Category 1 storm made landfall at 4:45 am, just south of the ancient Mayan temples of Tulum, hitting the Caribbean coast with heavy rain and causing a dangerous storm surge. (AP Photo/Marco Ugarte) (Marco Ugarte/AP)

El huracán Nora alcanzó categoría uno en la madrugada de este sábado en el este del océano Pacífico mientras se acercaba a la zona de Puerto Vallarta. Después, se puso rumbo a las inmediaciones de los puntos turísticos en la península de Baja California.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h el sábado. Se extendían hasta un radio de 335 kilómetros desde su vórtice en algunos puntos.

El gran campo de vientos y fuertes lluvias de la tormenta supone que buena parte de la costa mexicana central y norte del Pacífico podrían registrar inundaciones, deslaves y oleaje peligroso. Sin embargo, se prevé que el centro del huracán no llegue a pasar por allí.

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Nora se acercará a la bahía que protege Puerto Vallarta el domingo en la mañana. Luego avanzará directamente hacia el estrecho Golfo de California un día más tarde, pasando muy cerca de Los Cabos y Mazatlán.

Se espera que el huracán Nora empiece a debilitarse a medida que avance hacia el norte en dirección a la frontera con Arizona.

Los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco podrían registrar entre 20 y 30 centímetros de lluvia. En Baja California Sur podrían caer fuertes tormentas, con picos aislados más elevados.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último