Economía

¿Cómo afecta la reforma de outsourcing a mi crédito del Infonavit?

El salario de quienes son contratados directamente por las empresas aumentó hasta 12%; el Infonavit te presta más dinero y en seis meses puedes comprar una casa

Contratar un crédito con el Infonavit, para la compra o construcción de tu vivienda, es más fácil con la reforma del outsourcing; que entra en vigor este miércoles, 1 de septiembre de 2021.

  1. Aprovecha tu quincena al máximo: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que la nueva legislación garantiza los derechos laborales de todos los  trabajadores que salieron de la tercerización y fueron contratados directamente por empresas.

Indicó que, de igual forma, los empleados que sean integrados al nuevo esquema de servicios especializados, deberán contar con las prestaciones de ley; desde el servicio del IMSS y ahorro para el retiro, hasta el acceso de un crédito de vivienda.

“La reforma permite que se reconozcan todos tus derechos como trabajador; por eso, ahora se busca que todos los empleados estén registrados y tengan una situación laboral regularizada en las empresas”.

Esto último, con la finalidad de que los empleadores “cumplan con sus obligaciones patronales; y en caso de que no sea así, tenemos la facultad de decirle a las autoridades quien no está cumpliendo; y de esta manera, proteger tu derecho a sacar un crédito Infonavit”, puntualizó la institución.

¿Qué beneficios tengo con la reforma?

Al referirse a los beneficios concretos que otorga la reforma del outsourcing, el Infonavit señaló que los trabajadores:  

  1. Contarán con todas las prestaciones otorgadas por la empresa en que laboran.
  2. Los salarios base de cotización tienen aumentos de 5%, 10% y hasta de 12% respecto al sueldo previo.
  3. Al contar con un mayor salario, las aportaciones patronales a tu Subcuenta de Vivienda serán mayores; lo que implica que: ¡tendrás más dinero disponible para comprar, construir o mejorar tu casa!
  4. Pero no solo eso, al registrar el salario real, tu ahorro para el retiro y el pago en los periodos de incapacidad serán más altos; que con un salario irregular.
  5. Además, gracias a la reforma a la Ley del Infonavit, con sólo tres bimestres de trabajo continuo; es decir, seis meses, podrás solicitar un crédito para tu casa.

¿Cómo sé si yo estaba en este esquema?         

Para empezar, puntualizó el Infonavit, tu empresa debió informarte –desde que te contrató- bajo cuál esquema lo hizo; y ahora deberá explicarte a detalle qué cambios tendrás.

Sin embargo, refirió, para salir de dudas puedes checar el historial de tus relaciones laborales; a través del micrositio web Mi Cuenta Infonavit en el apartado definido como Mi Ahorro.

El instituto recomendó a los trabajadores “revisar muy bien” cuál es el Número de Registro Patronal (NRP) en el que han estado registrados; ya que el cumplimiento de las obligaciones, de tu anterior y actual patrón, incide directamente en la aprobación del crédito del Infonavit.

 “Si las dudas persisten sobre tu estatus laboral y los beneficios que tienes en Infonavit, no dudes en llamar al Infonatel: 55 9171-5050, desde la Ciudad de México; o al 800 008 3900, en cualquier lugar del país.

“Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social, para que nuestros asesores respondan tus preguntas”, concluyó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

De acuerdo al salario, ¿cuánto te presta Infonavit?

Para conocer cuánto es lo máximo que te puede prestar Infonavit, el sitio  https://portalmx.infonavit.org.mx/  reportó las siguientes tablas, actualizadas a 2021:

Más bajos e intermedios

  1. 2 mil 750 pesos mensuales; crédito máximo: 158 mil pesos
  2. 3 mil 600 pesos mensuales: préstamo máximo: 190 mil pesos
  3. 4 mil pesos mensuales; crédito máximo: 199 mil pesos
  4. 5 mil pesos mensuales; préstamo máximo: 348 mil pesos
  5. 6 mil pesos mensuales; crédito máximo: 373 mil pesos
  6. 7 mil pesos mensuales; préstamo máximo: 406 mil  pesos
  7. 8 mil pesos mensuales; crédito máximo: 419 mil pesos
  8. 9 mil pesos mensuales; préstamo máximo 436 mil pesos
  9. 10 mil pesos mensuales; crédito máximo: 457 mil pesos
  10. 11 mil pesos mensuales; préstamo máximo 474 mil pesos
  11. 12 mil pesos mensuales, crédito máximo; 485 mil pesos
  12. 13 mil pesos mensuales préstamo máximo: 498 mil pesos
  13. 14 mil pesos mensuales; crédito máximo: 512 mil pesos
  14. 15 mil pesos mensuales préstamo máximo: 520 mil pesos
  15. 16 mil pesos mensuales; crédito máximo: 531 mil pesos
  16. 17 mil pesos mensuales préstamo máximo 539 mil pesos
  17. 18 mil pesos mensuales; crédito máximo 572 mil pesos
  18. 19 mil pesos mensuales préstamo máximo: 607 mil pesos

Más altos

  1. 20 mil pesos mensuales; crédito máximo: 643 mil pesos
  2. 25 mil pesos mensuales; préstamo máximo: 798 mil pesos.
  3. 30 mil pesos mensuales; crédito máximo: 964 mil pesos
  4. 35 mil pesos mensuales; préstamo máximo: un millón 122 mil pesos
  5. 40 mil pesos mensuales; crédito máximo: un millón 277 mil pesos
  6. 45 mil pesos mensuales; préstamo máximo: un millón 444 mil pesos
  7. 50 mil pesos mensuales; crédito máximo: un millón 600 mil pesos
  8. 60 mil pesos mensuales; préstamo máximo: un millón 904 mil pesos
  9. En la modalidad llamada crédito Infonavit Total, quien gana 66 mil pesos  mensuales (el cual es el tope salarial que puede tener un trabajador en el IMSS y en el Infonavit, en 2021), puede recibir un crédito máximo de hasta dos millones 110 mil pesos.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos