Noticias

Agente de migración es captado dando golpiza a migrante

Durante el paso de la mega caravana por Chiapas se dieron varios enfrentamientos entre agentes del INM, la Guardia Nacional e inmigrantes

Videos compartidos en redes sociales han mostrado la violencia que se ha suscitado durante el paso de la caravana migrante por Chiapas, donde la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración han intentado dete el paso de los migrantes.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Desde la tarde del sábado 28 de agosto se comenzaron con los retenes de la Guardia Nacional para evitar el paso de cientos de inmigrantes que intentan llegar a lo Estados Unidos, en su mayoría se trataba de ciudadanos haitianos, venezolanos y centroamericanos, se calcula que la concentración reunió a 600 personas .

En uno de esos retenes se dio un enfrentamiento entre un miembro de la caravana con elementos de la Guardia y personal del INM, quienes lo rodearon y propinaron una golpiza, mientras eran observados por testigos que de inmediato reaccionaron lanzando piedras y golpes.

En las imágenes se puede ve como un miembro de migración comenzó a golpear al joven que intentaba escapar de ser detenido, de igual forma en el video se ve como el empleado de gobierno le propina varias patadas directas a su cabeza sin importarle que estaba siendo grabado.

Las imágenes generaron polémica y molestia entre los usuarios que desaprobaron el cómo actuó el agente, incluso pedían que el culpable fuera detenido y destituido de su cargo. Hasta el momento se desconoce si se emprendió alguna acción en contra del trabajador.

Este no fue el único enfrentamiento que se vivió durante los operativos para detener el avance de la caravana, pues varios incidentes fueron registrados por la prensa y compartidos en redes sociales y luego de varios minutos de tensión, el cerco de las autoridades fue roto y continuaron avanzando hacia su destino.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos