Noticias

Ataque contra aeropuerto de Afganistán falla; misiles caen en vecindarios cercanos

Los proyectiles buscaban impactar el centro aeroportuario pero lo hicieron en las inmediaciones del lugar; el Estado Islámico se atribuyó el atentado

Cohetes que pretendían realizar un atentado en el aeropuerto de Kabul cayeron el lunes en un vecindario cercano. El hecho sucede durante la víspera de que las tropas estadounidenses completen su retirada de la guerra más larga de Estados Unidos después de que el Talibán conquistara Afganistán.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Los cohetes no frenaron el tráfico constante de aviones militares estadounidenses de transporte C-17. El grupo extremista Estado Islámico se reivindicó como autor del ataque, el cual realizó la semana pasada un devastador atentado suicida en una de las puertas del aeropuerto, que mató al menos a 170 afganos y 13 militares estadounidenses.

Evacuar contrareloj

En el aeropuerto se han registrado sucesivas escenas de caos en las dos semanas transcurridas desde la rápida ofensiva en la que el Talibán tomó el control del país. Pero desde el atentado en el aeropuerto de Kabul, los talibanes restringieron su perímetro de seguridad en torno al aeródromo.

En el vecindario de Chahr-e-Shaheed no tardó en formarse una multitud en torno a los restos de un sedán de cuatro puertas empleado por los agresores. Al parecer, tenía seis tubos de lanzacohetes donde debería estar el asiento trasero.

Algunos de los cohetes cayeron al otro lado de la ciudad, en el vecindario de Salim Karwan, y golpearon bloques de apartamentos residenciales. Ese vecindario está a 3 kilómetros (del aeropuerto. En un primer momento no había reportes de heridos.

Cinco cohetes atacaron el aeropuerto, según el capitán de la Armada estadounidense Bill Urban. Un arma defensiva conocida por el acrónimo C-RAM -Sistema contra cohetes, artillería y morteros- respondió a los cohetes con un aluvión de munición, señaló. El sistema produce un reconocible sonido, como de taladro, que se oyó sobre la ciudad en el momento del ataque.

En Washington, la Casa Blanca indicó en un comunicado que se había informado al presidente, Joe Biden, del «ataque con cohetes en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai» de Kabul.

Te puede interesar:


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos