Noticias

Huracán Ida provoca desastre en Luisiana; reportan una persona muerta

El huracán Ida dejó inundaciones y destrozos en todo el estado de Louisiana desde que tocó la costa sur de Estados Unidos el pasado domingo

El huracán Ida tocó las costas de Luisiana el pasado 29 de agosto, provocando inundaciones y fuertes vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Además, las autoridades dieron a conocer la muerte de una persona en Prairieville, al sur de Baton Rouge.

  1. Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club

Las imágenes difundidas en redes cómo fuertes ventiscas azotaron la ciudad de Nueva Orleans y el condado de St. Bernard Parish. Razón por la cual, las autoridades locales designaron estado de alerta al crecer Ida como tormenta de categoría 4.

Asimismo, usuarios en redes informaron que tres vecindarios de Nueva Orleans quedaron sumergidos tras las lluvias: Lake Catherine, Venetian Isles y Irish Bayou. En consecuencia, la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, emitió órdenes de evacuación inmediata en la zona.

Número de muertes por Ida podrían aumentar

Por otra parte, a raíz de los vientos, en Prairieville una persona perdió la vida a causa de un árbol que le cayó encima. No obstante, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards indicó que probablemente sea mayor el número de muertos mientas avanzan las labores de rescate.

«No quiero engañar a nadie. En estos momentos se están llevando a cabo intensas labores de búsqueda y rescate y espero que el número de muertos aumente considerablemente a lo largo del día», comentó Edwards para la cadena NBC.

Cerca de cuatro mil 900 miembros de la Guardia Nacional han salido a las calles para realizar los trabajos de búsqueda y rescate. Por lo tanto, han acondicionado vehículos especializados, botes de rescate y helicópteros.

El huracán Ida decreció por la noche del domingo a tormenta categoría 3, y hoy 30 de agosto se debilitó hasta alcanzar la categoría 2, lo que facilitó los trabajos que en este momento realiza la Guardia Nacional.

  1. ¿Buscas trabajo? Prepara tu CV, esto te interesa

Hasta el momento, el sureste de Luisiana se encuentra sin electricidad, mientras que las líneas telefónicas registran fallas técnicas en todo el estado.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos