Mundo

¡Malas noticias! Vacuna contra VIH de Johnson & Johnson falla en etapa experimental

La farmacéutica confirmó que la candidata a vacuna contra el VIH no mostró la protección que se esperaba en una serie de ensayos realizados en África

Una posible vacuna contra VIH desarrollada por Johnson & Johnson no dio protección contra el virus en un estudio de etapa intermedia, dijo la farmacéutica.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

J&J prevé poner fin a ese estudio, en el que participaron mujeres jóvenes del África subsahariana. Pero los investigadores continuarán un estudio de etapa tardía con una composición distinta de la vacuna en hombres y gente transgénero.

El estudio en el África subsahariana se realizó con cerca de 2 mil 600 mujeres consideradas en alto riesgo de contraer el VIH, que causa el sida. Se escogió a las participantes al azar para inyectarles la vacuna o un placebo, y los investigadores hallaron que tenía apenas un 25% de eficacia en la prevención de la enfermedad.

«El VIH es un virus singular y complejo que presenta desafíos sin precedentes para la creación de vacunas debido a su habilidad para atacar, trastornar y evadir el sistema inmunitario humano, dijo el jefe científico de J&J, doctor Paul Stoffel, en un comunicado.

  1. Esto te interesa: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Estudios sobre vacunas contra VIH continuarán en América y Europa

J&J dijo que su otro estudio de la posible vacuna contra el VIH se realiza en Europa y América, donde circulan distintas cepas del virus.

Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, también fabrica una de las tres vacunas aprobadas por el organismo regulador estadounidense para la prevención del Covid-19. También está desarrollando vacunas contra la septicemia y el virus sincitial respiratorio.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos