logo
La mandataria capitalina afirmó que los habitantes de la CDMX no deben preocuparse por incrementos en el transporte público / Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro La mandataria capitalina afirmó que los habitantes de la CDMX no deben preocuparse por incrementos en el transporte público  / Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro
ciudad 04/09/2021

Se queda en 5 pesos: Sheinbaum afirma que no habrá ajuste al pasaje del Metro

La tarde de este sábado la jefa de Gobierno de la CDMX inauguró el puente vehicular de Periférico y Canal Nacional

Por : Publimetro

A 52 años de la inauguración de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó que en su gobierno el pasaje se mantendrá en cinco pesos.

La mandataria capitalina también expresó que durante este año no habrá ajuste a las tarifas del transporte público.

Lo anterior lo dijo al inaugurar el puente vehicular de Periférico y Canal Nacional, en la alcaldía Xochimilco, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalino que “no se preocupen” por un alza en el costo del Metro.

La obra vehicular tiene una longitud de 2.1 kilómetros, tres carriles por sentido y cada hora podrán circular casi 11 mil vehículos.

Para llevar a cabo la construcción se rehabilitó el humedal que está en la parte baja y se extiende por tres hectáreas en las que se plantaron 870 árboles.

Entre los asistentes que celebraron la obra, destaco una persona que se manifestó por las presuntas afectaciones al medio ambiente en la zona.