logo
/ FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM / FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM
Noticias 04/09/2021

Con temor e incertidumbre, nueva caravana de migrantes avanza en Chiapas

Se calcula que el nuevo grupo está compuesto de aproximadamente tres mil ciudadanos de diferentes países

Una cuarta caravana de migrantes, que está integrada por unos tres mil extranjeros de Haití, África, Afganistán, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, partió hoy con destino a la frontera con Estados Unidos.

Estas personas, de la cuarta caravana de migrantes, están varadas desde hace varios meses a la espera de la respuesta a la solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). Explicaron que no pueden seguir en una ciudad saturada de extranjeros, donde además no hay trabajo y sufren de discriminación.

Este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un programa piloto de vacunación contra Covid-19 a migrantes. Sobre todo va dirigido a los que se encuentran en los albergues Belén y Jesús el Buen Pastor.

Este viernes iniciaron con un módulo en el parque Los Cerritos. Allí se aplicaron dosis a unos 700 extranjeros que están en procesos de solicitud de refugio.

Para este sábado se instalaría otro módulo en el mercado Laureles, donde se vacunarán a 400 migrantes, y otra cantidad similar se aplicará en los albergues Belén y Jesús el Buen Pastor.

Será el biológico de CanSino el que se aplicará a mil 500 migrantes a partir de los 18 años. Solo se deben presentar una identificación oficial de su país, pasaporte o la constancia de Comar.

Te puede interesar: