logo
la madrugada de este domingo un par de sismos se registraron en Baja California Sur y Guanajuato, respectivamente / Foto: Twitter @SismologicoMXla madrugada de este domingo un par de sismos se registraron en Baja California Sur y Guanajuato, respectivamente / Foto: Twitter @SismologicoMX
Noticias 05/09/2021

¡Otra vez! Madrugada de sismos sorprende a Baja California Sur y Guanajuato

Baja California Sur y Guanajuato fueron epicentro de dos sismos de diferente magnitud durante la madrugada de este domingo

Por : Publimetro

La madrugada de este domingo un par de sismos sorprendieron a los habitantes de las entidades de Baja California Sur y Guanajuato, estados en los que no se reportaron afectaciones tras los respectivos movimientos.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en punto de las 3:42 horas de la madrugada de este domingo, Cabo San Lucas se convirtió en el epicentro del primero de estos dos movimientos telúricos, el cual tuvo una magnitud de 5.3 grados richter.

Dicho sismo se percibió con intensidad moderada en gran parte de las costas de Baja California Sur, pero no ocasionó afectaciones ni víctimas.

Guanajuato fue el epicentro del segundo de los sismos

Horas más tarde, la comunidad de San Felipe, Guanajuato fue el epicentro del segundo de los sismos de la madrugada, el cual se registró en punto de las 6:07 horas y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala ricther, de acuerdo con el SSN.

Cabe resaltar que en la última semana se han percibido algunos ligeros microsismos en la Ciudad de México, mismos que no tienen relación alguna con algún sismo de mayor magnitud como en ocasiones se ha especulado, ni tampoco con los movimientos que se han desarrollado en algunas entidades a lo largo de la semana.

Te puede interesar