La madrugada de este domingo un par de sismos sorprendieron a los habitantes de las entidades de Baja California Sur y Guanajuato, estados en los que no se reportaron afectaciones tras los respectivos movimientos.
- También puedes leer: TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, en punto de las 3:42 horas de la madrugada de este domingo, Cabo San Lucas se convirtió en el epicentro del primero de estos dos movimientos telúricos, el cual tuvo una magnitud de 5.3 grados richter.
Dicho sismo se percibió con intensidad moderada en gran parte de las costas de Baja California Sur, pero no ocasionó afectaciones ni víctimas.
Guanajuato fue el epicentro del segundo de los sismos
Horas más tarde, la comunidad de San Felipe, Guanajuato fue el epicentro del segundo de los sismos de la madrugada, el cual se registró en punto de las 6:07 horas y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala ricther, de acuerdo con el SSN.
- Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?
Cabe resaltar que en la última semana se han percibido algunos ligeros microsismos en la Ciudad de México, mismos que no tienen relación alguna con algún sismo de mayor magnitud como en ocasiones se ha especulado, ni tampoco con los movimientos que se han desarrollado en algunas entidades a lo largo de la semana.