logo
/ Foto: Especial / Foto: Especial
Estados 07/09/2021

Se despide Claudia Pavlovich de Sonora con un 50% de rechazo

La mandataria se despide con rechazo y con otras inconclusas que heredará a la próxima administración

Claudia Pavlovich se despide de la gubernatura de Sonora con un rechazo de casi 50%, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

En su edición de agosto, la última en la que estará Pavlovich debido al cambio de administración estatal, se detalla que la gobernadora tiene un 48.8% de desaprobación, misma que fue bajando en el último año.

En agosto de 2020, Claudia Pavlovich tenía casi un 55% de aprobación y en agosto de este año es de 51%, de acuerdo al ejercicio estadístico.

Pendientes de la actual administración

De acuerdo al portal tuobra.mx, el gobierno de Sonora dejará 406 obras públicas sin terminar.

Del total, 242 son en materia de educación, 74 en infraestructura, 49 son en carreteras y 36 del Sector Salud.

Foto: Cuartoscuro

Una de las principales obras públicas del actual gobierno estatal que quedarán sin concluirse es el Hospital General de Especialidades de Hermosillo, que inició su construcción hace tres años y que n se ha inaugurado.

Con más de mil 200 millones de pesos de inversión, al edificio solamente le faltan trabajos menores, tales como supervisiones arquitectónicas, obras complementarias en diferentes áreas, además de su equipamiento.

Más obras inconclusas heredará Claudia Pavlovich

Otro proyecto importante que continúa construyéndose es el Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT) en Hermosillo, al cual se le ha invertido la cantidad de 124 millones de pesos para su primera etapa.

De acuerdo a dicho portal de transparencia, quedan algunos trabajos pendientes, pues se tiene un 68% de avance en la construcción del acceso al parque; 91% en la construcción de la línea de alimentación, tanque de almacenamiento y estación de bombeo y un 94.5% en la línea de alimentación eléctrica.

Te puede interesar: