Ciudad

Se repite el 7S: Sismo de 7.1 sacude a la Ciudad de México; hay un deceso en Guerrero

El gobierno de la CDM informó que hasta el momento no se tienen reportes de daños

La noche de este martes la Ciudad de México y sur del país fueron golpeados de nuevo por un sismo, en una fecha en la que hace cuatro años causó tragedia y devastación en Oaxaca.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó que en el municipio de Coyuca de Benítez hubo un deceso, esto debido a que un poste cayó sobre un hombre.

El Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 y se originó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Y hasta las 22:00 horas se registraron 73 réplicas.

En la Ciudad de México se tiene reporte de algunas colonias sin luz.

La jefa de Gobierno informó que se activaron los protocolos de revisión, los cuales consistieron en sobrevuelos y revisiones por medio del C5.

“Se hicieron tres sobrevuelos, no hay daño alguno ni ningún reporte del C5, acabo de hablar con el presidente, vamos a estar pendiente, hay compañeros en las 16 alcaldías, hay lugares sin energía eléctrica, estamos en comunicación con CFE para informar cuánto durará esta situación, pido mantener la tranquilidad”.

Previamente, Héctor Astudillo, afirmó que el sismo se sintió fuerte en Acapulco, en donde hubo algunos desplazamientos de tierra, pero nada de gravedad.

Mientras que en Oaxaca, el gobernador, Alejandro Murat, también anunció la activación de sus protocolos.

150 movimientos luego del temblor de magnitud 7.1

El 7 de septiembre de 2017 cerca de la medianoche un sismo de 8.2, con origen en el Golfo de Tehuantepec, movió a Oaxaca, Chiapas, Tabasco, además de los daños y muertes, se reportaron destellos en el cielo, mismos que también se apreciaron esta noche.

Este fenómeno se debe a que los deslizamientos del suelo en las cercanías de las fallas geológicas del planeta generan una carga eléctrica.

Los primeros registros de estos destellos se tienen desde alrededor de 1600, los especialistas han dicho que pueden surgir ante o durante el sismo.

Los experimentos de laboratorio en la Universidad de Rutgers sugieren que estas luces se originan por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.

No hay daños graves

Por medio de un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay daños mayores, ya que así se lo han reportado los gobernadores de las entidades en donde se percibió el movimiento, así como el secretario de la Defensa Nacional.

“Afortunadamente no hay daños mayores. Piedras, caídas de bardas. Lo mismo en Morelos. No hay daños en Oaxaca, Puebla, Ciudad de México. El general Sandoval ha hecho una revisión en las zonas militares y ese es el reporte que se tiene: no hay daños graves. No hay información de perdida de vidas humanas, eso es lo que puedo informar”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos