logo
Lo que parecía un incendio pudo ser más bien un efecto visual en lo alto de la Torre BBVA, ubicada en Paseo de la Reforma / Foto: CortesíaLo que parecía un incendio pudo ser más bien un efecto visual en lo alto de la Torre BBVA, ubicada en Paseo de la Reforma / Foto: Cortesía
Noticias 07/09/2021

Torre BBVA en buenas condiciones; descartan incendio tras sismo

Al parecer el supuesto incendio en la torre BBVA se trató en realidad de un efecto visual

Por : Aracely Chantaka Lucio

Ante el reporte de un incendio en la Torre BBVA México después del sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, fuentes institucionales lo descartaron.

También te puede interesar: Así se vivió el sismo de esta noche en la Arena México

La Torre BBVA México se localiza sobre el Paseo de la Reforma y circularon grabaciones en las que se observa una fuerte iluminación, lo cual daba la impresión de llamas y humo.

Este 7 de septiembre se registró el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México.

Según el Sismológico Nacional el fenómeno tuvo epicentro a 15 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El movimiento dejó sin luz a decenas de colonias entre las que se encuentran: Obrera, Anzures, Portales y Narvarte, entre otras.

Aunque al momento no se reportan daños graves se tiene el temor de la réplicas.

De acuerdo con fuentes institucionales todo está perfecto y sus sedes están en perfectas condiciones luego del fuerte movimiento telúrico.

El movimiento causó apagones y el temor de la población.

A pesar de la noticia del incendio en la referida Torre, los usuarios de redes sociales informaron que se trató simplemente de un efecto visual.

Las nubes bajas y la iluminación es lo que habría dado la impresión de que se estaba incendiando, pero por fortuna no ocurrió así.