Interiorismo consultó con David Villarreal, gerente del departamento de Herramientas de The Home Depot, para que nos recomendara cuáles son las herramientas ideales que pueden ser de ayuda en cualquier proyecto del hogar. ¡Échales un ojo!
Rotomartillo
Esta herramienta te puede ayudar a muchas cosas como hacer hoyos, taladrar, sacar clavos y romper objetos. Una vez que lo uses no te imaginarás cómo pudiste haber vivido sin él, en toda caja de herramientas debe de haber uno de ellos.
Destornilladores
Una buena caja de herramientas siempre tiene un destornillador. Esto te permitirá apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
Pinzas
Las pinzas son las herramientas más multifuncionales que podrás tener en tu caja. Con ellas podrás cortar, apretar, sujetar, arrancar y modificar la forma de diversos materiales. Como todas las herramientas hay un sinfín de modelos que sirven para funciones concretas. No olvides incluir un modelo universal para tu caja de herramientas básica.
Flexómetro
Un instrumento de medición es un básico en cualquier caja de herramientas para planificar con precisión cualquier cambio. Busca uno que tenga seguro para evitar que la cinta regrese y facilite la medición en caso de que lo hagas tú solo.
Juego de llaves
Si eres de esas personas que aman armar sus propios muebles, ¡estas llaves y dados son un must en tu caja de herramientas! Permiten realizar diversas labores de sujeción y mantenimiento en el taller u hogar y son perfectas para trabajar en espacios reducidos.
Caja o gabinete de Herramientas
Aunque suene a broma, lo primero que debes tener es una caja de herramientas para tener todo tu equipo en un mismo lugar. Hay de muchos tamaños y materiales por lo que te recomendamos elegir una que sea resistente y duradera. Recuerda buscar una de tapa lisa porque normalmente se guardará en el mismo espacio junto con otras cajas.