Noticias

Del PAN, Vox y el error de unos cuantos

Por Ana Villagrán

Líder de Vox dice que AMLO abraza a tiranos y protege narcos

Milito en el PAN desde hace 13 años, cuando llegué a Acción Nacional lo que me enamoró de ese instituto político fue precisamente la libertad que le brinda al individuo, donde no tienes que pedirle permiso a nadie para pensar que eres de derecha, izquierda o de centro ya que respeta el pluralismo ideológico.

Lo único que te piden es ser un ciudadano con vocación de servicio, una convicción firme de cambio ante las injusticias y entregarte a la vida partidista para hacer del PAN el mejor instrumento político que tenga México.

Cuando yo llegué al PAN me integré en las filas de Acción Juvenil, donde me enseñaron que tuvimos dos fundadores, Manuel Gómez Morin y Efraín González Luna.

Manuel Gómez Morin pertenecía a ala liberal del pensamiento de México, tal fue su intensión liberadora democrática para el país que en conjunto con José Vasconcelos habló de la intensión de formar un organismo que educara a las y los mexicanos para poder participar en la vida pública, sin que nos atara al poder hegemónico y sin que el ganar o perder elecciones fuera el motivo principal de existencia.

Nos hablan también del trabajo de Efraín González Luna un brillante abogado, académico promotor de la subsidiariedad, vinculado con los círculos conservadores de la época trayendo consigo a grandes mentes vinculadas a la derecha mexicana.

Fueron estos dos grandes personajes que con una misma intensión forjaron al PAN y dentro de esta misma pluralidad llevamos entregando lo mejor de nosotros al país desde hace 82 años.

Es por ello que no nos espanta que de la noche a la mañana nos crucifiquen por el hecho de ser de “derecha”, lo que nos tiene que espantar es que sin un consenso interno y que sin haber tocado base con nuestras máximas autoridades nacionales, la coordinación del Senado haya decidido conformar un acuerdo público con un partido que a nivel internacional ha llamado a la traición de los principios básicos de Acción Nacional que es el respeto a la inminente dignidad de la persona humana.

Donde bajo ninguna circunstancia y/o contexto político electoral podemos ser copartícipes de apoyar a un partido con posturas extremistas, homofóbicas, antifeministas y anti libertades, ya que Acción Nacional está hecho para darle a México el equilibrio que hemos perdido.

Hoy existimos para recordarnos a las y los mexicanos que estamos hechos a través de las instituciones y formamos parte de un equilibrio de poderes, lo que permite funcionar a esta gran y enorme nación.

Como panista, capitalina, Diputada Local y una mujer joven que se entrega a la política con convicción y con hechos, también califico negativa la acción de algunos Senadores y Diputados que a titulo personal pero comprometiendo en general al Partido Acción Nacional se reunieron con el representante del partido “Vox”.

Sin embargo, no por ello asumimos o nos dejamos menoscabar por todas aquellas voces que mencionan “El PAN está acabado”, “este suceso fue la tumba del PAN” o que simple y sencillamente “el PAN no representa nada para esta nación”.

El Partido Acción Nacional es y será siempre un centro de debate además de un punto de equilibrio para los poderes democráticos de esta nación, a nosotros no nos asusta la derrota mucho menos nos asusta el debate y jamás nos hace menos la señalización de los actores externos.

Como panista de la Ciudad de México sé que nos espera mucho trabajo por delante y que tenemos mucho que corregir para ofrecer mejores resultados a todo el país, pero les puedo decir que son nuestras acciones y convicción del día a día lo que nos obliga a llevar un PAN útil para México y sobre todo hacer un Acción Nacional que la Ciudad de México necesita.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos