logo
La apuesta de la compañía es redoblar esfuerzos en esta materia para América Latina. / FOTO: CORTESÍA La apuesta de la compañía es redoblar esfuerzos en esta materia para América Latina.  / FOTO: CORTESÍA
Mundo 10/09/2021

Así será el nuevo centro vanguardista de datos en México

La firma Huawei trabaja en la integración del segundo centro de datos para su región cloud (o clústeres de centros de datos) en México

Tras haber implementado su primer centro de datos en América Latina, la compañía china Huawei dio a conocer que planifica un segundo centro.

El cual tendrá como sede México, con el que pretenden aumentar la conectividad en la región.

Alfonso Jiménez, director estratégico de Huawei Cloud, la compañía activó en el primer trimestre del 2021 un centro de datos en São Paulo, Brasil, y otro en Santiago de Chile.

“Con el lanzamiento en México, las tres regiones cloud de la compañía en América Latina tendrán dos instalaciones cada una”

“esencialmente un sitio principal y una zona de disponibilidad, esto es, un centro de datos de soporte más pequeño”, explicó.

Huawei informó que durante los próximos meses se darán a conocer nuevas regiones, zonas de disponibilidad y redes de entrega de contenido (CDN) en toda Latinoamérica.

“Paraguay y Uruguay son dos mercados donde este año la empresa planea activar redes de distribución de contenido”, adelantó.

Asimismo, Huawei activará CDN en Bolivia, Barbados, Surinam, Belice, Bahamas, Guyana, Jamaica y Nicaragua a partir de 2022.

Te puede interesar: