logo
Liberación de Jonathan 'N', detenido en 2011 por secuestro. / Foto: FGJ CDMXLiberación de Jonathan 'N', detenido en 2011 por secuestro. / Foto: FGJ CDMX
ciudad 10/09/2021

¡Dan aval! La próxima semana liberan a 40 reos de cárceles en la CDMX

La jefa de gobierno anunció que los hombres saldrán de las cárceles en apego al acuerdo presidencial de liberar a presos sin sentencia.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana saldrán de cárceles de la Ciudad de México alrededor de 40 reos, en apego al acuerdo presidencial por el que se instruye liberar a presos sin sentencia, torturados, adultos mayores y enfermos graves.

“Va a venir una liberación ya, la próxima semana, particularmente, de alrededor de 40 hombres que ya han sido identificados y que ya tienen la posibilidad de salir liberados y que están en esta condición”, dijo en video conferencia de prensa.

En tanto, explicó que este viernes se publicó un decreto en línea con lo acordado con el Gobierno federal.

“El día de hoy sale publicado y va a salir un ‘addendum’ que tiene que ver con una visión de género, como lo hemos hecho durante todo el Gobierno, dedicado particularmente a las mujeres que están privadas de su libertad”, añadió.

Reos liberados de cárceles tras el decreto

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó de la liberación de Jonathan ‘N’, detenido en 2011 por secuestro, a pesar de la tortura que hubo en el proceso contra él y unos supuestos cómplices.

“Debido al desgaste emocional, psicológico y de salud de un procesado, la FGJCDMX solicitó la inmediata libertad de Jonathan “N”, quien este jueves abandonó el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, informó la Fiscalía capitalina mediante un boletín.

Antes, el 6 de agosto, las autoridades liberaron en la capital a María Isabel San Agustín, mujer indígena que pasó más de 10 años de prisión en Ciudad de México acusada de secuestro tras sufrir tortura.

A San Agustín se le considera como la primera beneficiada a nivel nacional por los criterios establecidos.

TE RECOMENDAMOS: