Noticias

¡Despertó! Popocatépetl registra fuerte explosión y acumula 128 exhalaciones

La actividad del volcán se reportó a las 9:16 horas y, por ello, pidió a la población no acercarse a la zona

La madrugada de este sábado, el volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de 1200 metros de altura, además de sumar en 24 horas 128 exhalaciones, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que la explosión, reportada a las 1:34 horas de este sábado, arrojó fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Sin embargo, al corte de las 10 horas, la CNPC dio a conocer que el Popocatépetl produjo otra exhalación, la cual generó una columna de vapor, gases y ceniza de mil 600 metros de altura. 

La actividad del volcán se reportó a las 9:16 horas y, por ello, pidió a la población no acercarse a la zona y mantenerse informados. El Semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) explicó que en las últimas 24 horas el volcán ha acumulado 128 exhalaciones, 753 minutos de tremor y una explosión.

Tras la erupción, los usuarios de redes sociales no se resistieron a hacer algunos chistes y bromas respecto a la explosión de «Don Goyo» afirmando que México, era un país en donde era raro aburrirse por todos los incidentes que pasan.

Otros internautas no tomaron con tanta gracia el incidente y expresaron su preocupación ante los recientes desastres naturales que azotaron el país desde las inundaciones hasta sismos.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos