logo

Tras 548 días de haber instituido restricciones para limitar la propagación del Covid-19, Dinamarca se convierte en una de las primeras naciones de la Unión Europea en retirarlas a nivel nacional.

Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

La vuelta a la normalidad ha sido gradual, pero a partir del viernes ya no se exige el pase digital, una prueba de haber sido vacunado, para entrar en los locales nocturnos. Esa era la última restricción que quedaba vigente en Dinamarca. Más del 80% de los mayores de 12 años se han vacunado.

A partir de la medianoche, el gobierno danés ya no considera el Covid-19 “una enfermedad socialmente crítica”. A finales de agosto, el ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, afirmó que la epidemia estaba controlada, pero advirtió que el gobierno actuaría en caso de que la situación se deteriorara.

Desde el 14 de agosto, ya no es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público. El 1 de septiembre reabrieron los clubes nocturnos, se eliminaron los límites a las reuniones públicas y ya no era obligatorio mostrar el pase cuando se quería estar sentado dentro de los restaurantes, o ir a los partidos de fútbol, gimnasios o peluquerías.  

Sin embargo, la mascarilla o el protector facial siguen siendo obligatorios en los aeropuertos y se aconseja llevarlos cuando se acude al médico, a los centros de pruebas o a los hospitales.

Se sigue recomendando el distanciamiento y se siguen aplicando estrictas restricciones de entrada para los no daneses en las fronteras. El brote sigue considerándose “una enfermedad peligrosa ordinaria”.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: