logo

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada dio a conocer en sus redes sociales, que ante la falta de esquemas completos de vacunación y por seguridad de los vecinos de la alcaldía, este año se suspenderá la ceremonia del Grito de Independencia para así evitar contagios entre los asistentes.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Taboada señaló que la cancelación del evento es lo más correcto, pues en la capital continúan aumentando los casos de personas contagiadas de Covid-19 y eso ha generado afectaciones graves a la población tanto en su vida diaria como a la economía.

“En la #CDMX se han perdido muchos empleos a consecuencia de la pandemia y no se han completado los esquemas de vacunación, por ello actuaremos responsablemente, cancelaremos el grito en #BenitoJuárez para seguir dando respaldo a las familias benitojuarenses y evitar contagios”.

El alcalde aclaró que por segundo año consecutivo no habrá actividades en la explanada de la alcaldía ni de manera presencial ni virtual, aún cuando ya se había comenzado con los preparativos para la festividad.

De igual forma afirmó que se decidió que el presupuesto destinado a la ceremonia fuera utilizado para ampliar el alcance del seguro de desempleo que maneja la alcaldía.

Santiago Taboada alcalde de Benito JuárezFoto: Nicolás Corte

Por último pidió a los habitantes de la demarcación no bajar la guardia y seguir cuidándose durante estas fiestas patrias, además de invitar a consumir productos de comercios locales para así ayudar a la reactivación económica.

Lo más visto en Publimetro: