Noticias

‘Alito’ se va con todo contra gobernadores del PRI; serán expulsados si aceptan cargos de AMLO

El presidente López Obrador propuso al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que asuma la representación diplomática de México en España

Tras la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para ser el próximo embajador de México en España, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que lo expulsarán de sus filas si acepta el cargo. Debe solicitar permiso al Consejo Político Nacional del tricolor y que éste lo conceda.

  1. Conoce más sobre: Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno ‘Alito’, advirtió que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido. «Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no».

Moreno dijo que absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones. «No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición ‘Va por México’ ni al PRI», indicó el diputado federal.

  1. Te recomendamos: Sam’s Club tiene una sorpresa para ti, ¡Compra con Scan&Go!

Propuesta que divide opiniones

Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el aún gobernador de Sinaloa será propuesto por el presidente AndRLópez Obrador como embajador en España.

El mismo adelantó el viernes pasado que invitaría a Ordaz a su gobierno, pero no dijo el cargo.

Mientras que el domingo por la tarde, el mandatario federal invitó a Antonio Echevarría García, otro gobernador, pero del PAN.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos