Noticias

Destaca Alfredo del Mazo recuperación económica en su Cuarto Informe de Gobierno

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, rinde su cuarto informe de Gobierno señalando el estado que guarda la entidad

Alfredo del Mazo fue electo gobernador para el periodo 2017-2023

Este lunes 20 de septiembre, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó su cuarto informe de gobierno, centrado en la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19; los apoyos sociales y los retos de infraestructura que enfrenta la entidad.  

La ceremonia empezó en el Congreso del Estado de México, donde la actual legislatura mexiquense recibió el cuarto informe de gobierno cerca de las 09:00 horas. Dicho documento fue entregado por el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

  1. ¿Buscas un trabajo nuevo?

En su mensaje, Alfredo del Mazo habló sobre las obras de infraestructura que el Gobierno del Estado de México realizará en este año, entre ellas, la autopista Toluca-Naucalpan, la autopista urbana Siervo de la Nación, y la conectividad de la autopista Naucalpan-Ecatepec, dando conectividad al norte de la zona conurbada.

Además, recordó que dos de los tres aeropuertos de la red propuesta por el Gobierno Federal están en el Estado de México; y recordó que el presidente tiene una política de desarrollo de infraestructura un carácter social. «Tres de sus proyectos más relevantes están en el Estado de México: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el tren Interurbano México-Toluca y la ampliación del tren suburbano hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles».

«Quiero agradecer al presidente de la República por la confianza que ha depositado en el Estado de México. Los avances y el impulso son testimonio de su compromiso. Los mexiquenses agradecemos el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador», indicó.

¿Qué destacó del Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo?

SEGURIDAD 

Alfredo del Mazo impulsó la Universidad Mexiquense de Seguridad como un pilar de formación policial; en la que se han capacitado más de 68 mil elementos de diversas corporaciones. Además, en los últimos cuatro años, sumando los esfuerzos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía del Estado de México y de los Ayuntamientos, se localizó a casi 11 mil 900 personas reportadas como desaparecidas.

MUJERES

Para el gobernador “brindar protección y hacer valer los derechos de las mujeres mexiquenses, ha sido una prioridad”. Por lo tanto, a través de la Línea Sin Violencia, se ha permitido a las brigadas de seguimiento realizar más de 7 mil 300 visitas domiciliarias a mujeres. Además, el Centro Especializado en Atención a Mujeres Rurales e Indígenas atendió a más de 2 mil 500 mujeres a través de servicios educativos, de salud y el uso de tecnologías.

ECONOMÍA 

Alfredo del Mazo explicó que el Estado de México se ha consolidado como el tercer receptor de proyectos internacionales; captando el 7% del total nacional; lo que lo convierte también en una de las entidades más atractivas para inversión extranjera del país.

También, durante estos 4 años, el gobernador dijo que se han unido esfuerzos para el campo, a través de la implementación de la Tarjeta para el Campo Mexiquense, con la que más de 53 mil productores han recibido apoyos para aumentar y mejorar su producción

SALUD 

Para hacer frente a la pandemia, se intensificaron los esfuerzos de vacunación, aplicando más de 13.1 millones de vacunas en la entidad. 

Además, se ha construido el sistema de salud más grande del país; con más de 36 mil enfermeras y 24 mil médicos para atender y cuidar la salud de los mexiquenses.

PROGRAMAS SOCIALES

Finalmente, el gobernador dijo que se han entregado más de 18 millones de canastas alimentarias, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Además, durante estos 4 años, se ha beneficiado a más de 465 mil mujeres con la entrega del Salario Rosa, beneficio que reconoce el esfuerzo que realizan diariamente. Y también se han construido y rehabilitado más de 6 mil 400 espacios educativos para brindar mejores condiciones a la comunidad estudiantil.

El informe de gobierno completo se publica a la vez en la página https://resultadosdelmazo.edomex.gob.mx/

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos