Ciudad

Alto riesgo en la GAM, por Cerro del Chiquihuite; GCDMX buscará ayuda

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que se reunirá con autoridades capitalinas para acceder a los apoyos anunciados por el presidente.

Tomas aéreas de la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que se reunirá con autoridades federales par analizar los programas a los que pueden acceder las personas que viven en riesgo en el Cerro del Chiquihuite, correspondientes a la capital.

  1. ¡Pies saludables! Tips para cuidarlos cuando viajas

«Vamos a hablar con la coordinadora de Protección Civil del Gobierno de México, que es la encargada, y con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil para ver el mecanismo que podemos nosotros, también, al que podemos acceder, o al que pueden acceder las personas que viven en el Cerro del Chiquihuite en alto riesgo, en la parte de la Ciudad de México», dijo en conferencia de prensa.

Pese a que el derrumbe del 10 de septiembre ocurrió en Tlalnepantla, en el Estado de México, la mandataria capitalina indicó que hay una parte de alto riesgo en la ciudad:

«Hay una parte de alto riesgo también en la ciudad; entonces, vamos a hablar con ellos para ver el acceso y poder platicar con la ciudadanía, con todo cuidado y, particularmente, ubicando las zonas de riesgo».

AMLO ofrece casas para personas en riesgo

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció dar casas a los habitantes del cerro del Chiquihuite, en los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México, quienes están en riesgo tras el deslave del pasado 10 de septiembre.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que analizarán cómo acceder a los recursos anunciados por el mandatario mexicano.

«Hay un mapa de riesgo del Chiquihuite, que se conoce, y lo tiene la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil; el tema de cómo se accede a los recursos que anunció el Presidente de la República es lo que tendríamos que ver, ya, con las entidades correspondientes», enfatizó.

En tanto, expuso que también se tendría que trabajar con la alcaldía Gustavo A. Madero.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos