Noticias

Exponen a profesor que expulsa a sus alumnos por tener mal internet en clases en línea

“Van pa’ fuera” mencionó el profesor a los que no contaban con buena conexión

Un alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT)“Gonzalo Vázquez Vela” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunció el trato recibido por parte del profesor, al expulsar a la gente que no tenga buen internet de sus clases en línea.

¿Por qué debes tener una LikeU?

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, Alan Parangueo pide ayuda para la difusión del video y así poder llegar a los directivos del plante, y hacerles saber el trato que el profesor, que responde al nombre de José Luis Medrano Wong, da a los alumnos que no tienen una buena conexión a internet para poder tomar clase.

<br><strong>“Maestro, no creo que sea justo tener que soportar sus actitudes en cuanto a la reunión, porque no todos tenemos las posibilidades de estar aquí”</strong>


El profesor al ver la reacción que tuvo el joven estudiante, decidió seguir con sus protestas, sin ceder un poco su postura. Ante la negativa de Alan para parar de hablar, lo único que pudo responder Medrano Wong fue: “¿No le gusta? Si no le gusta, retírese”


Incluso, Alan se encargó de crear un hilo en Twitter para anexar las pruebas que acumula desde 2017 el profesor Medrano Wong: desde actitudes violentas, dar clase de leperadas, faltar el respeto a sus alumnos y acosar a las alumnas. 

<strong>“El se niega a empatizar y prestarse a comprender que no todos los alumnos tienen las mismas posibilidades, oportunidades, etcétera, para contar con buenos celulares, computadoras, internet. No todos tenemos los mismos recursos y no hay que ser un genio para comprender eso” </strong>


Hasta ahora, ninguna autoridad del plantel y del IPN ha declarado algo al respecto sobre el caso del profesor

Según relata en el video que se hizo viral en redes sociales, Alan busca poder visualizar esta problemática, pues no es la primera vez que se enfrenta con el profesor para poder tomar clases; añade que no solamente expulsa a los alumnos por no tener buena conexión a internet, si no, que por no tener una buena cámara.

<strong>“Hoy no solo hablo por mí, hablo por mis compañeros que fueron privados de su derecho a recibir esas clases que no tuvieron, por tener problemas que ni estaban en sus manos. Hablo por todas las personas y alumnos que han estado sufriendo de estos abusos”. </strong>


Hasta ahora, ni directivos del CECyT 1, ni el IPN han dado alguna declaración al respecto sobre la actitud tomada por el profesor. A pesar de lo anterior, los alumnos no han dejado pasar la situación y siguen exhibiendo al profesor. 

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último