Ciudad

CDMX se queda en semáforo amarillo; rebasa las 50 mil muertes por Covid-19

La capital del país permanece una semana más en semáforo amarillo, pero ‘bastante cerca del verde’, según autoridades capitalinas.

Aglomeraciones en el centro de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país permanecerá una semana más en semáforo amarillo a partir del próximo lunes.

Pese a las buenas noticias de autoridades capitalinas respecto a la baja en hospitalizaciones, la ciudad acumula un total de 50 mil 63 defunciones relacionadas con el coronavirus, de acuerdo al último informe revelado la noche de este jueves.

Asimismo, hay en la capital 937 mil 969 casos confirmados acumulados y 12 mil 930 activos estimados.

En tanto, sobre el exceso de mortalidad en la ciudad, que según autoridades federales reportan que hay 82 mil 699 muertes asociadas a Covid-19, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, indicó que el Gobierno de México tiene una metodología distinta.

En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que de acuerdo al exceso de mortalidad publicado por el gobierno local, la cifra es cercana a 70 mil, lo que representaría una quinta parte de lo que se registró durante diciembre y enero.

Además, afirmó que a partir del 14 de agosto, pasando la tercera ola Covid en la capital, ‘ya hay una reducción importante’.

Semáforo amarillo, pero cerca del verde

Eduardo Clark, detalló que la capital permanece en semáforo amarillo; sin embargo, según la última notificación preliminar que dio a la ciudad el gobierno federal, la CDMX se encuentra cerca del verde.

El funcionario explicó que para estar en semáforo verde la ciudad requiere estar en 10 puntos o menos en los indicadores Covid y, actualmente, está en 13 puntos.

Indicó que lo que aleja por ahora a la capital del semáforo verde es la incidencia de casos Covid, no obstante, explicó que esto se debe al alto número de pruebas que se realizan en esta entidad.

En cuanto a hospitalizados por el virus, Clark reveló que hubo una reducción de 300 en la última semana y la tendencia continúa.

Los ingresos hospitalarios, además, se han reducido 64% con respecto al máximo de la tercera ola.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos