Noticias

Militares son detenidos en EU después de cruzar la frontera; los despojaron de sus armas

Después de cruzar a Estados Unidos, los despojaron de sus armas y los recluyeron en una oficina

Militares son detenidos en EU después de cruzar la frontera; los despojaron de sus armas

Siete militares del Ejército Mexicano fueron detenidos en EU después de cruzar el ‘Puente Libre’ entre Ciudad Juárez y Texas. Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza obligaron a los elementos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a entregar sus armas y fueron esposados.

  1. Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Los sucesos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando los reportes se comenzaron difundir mediante fotografías. En una de las imágenes se aprecia a los efectivos del Ejército Mexicano sentados en el suelo y esposados. Además, su camioneta, de la Sedena, se encontraba rodeada por los elementos de vigilancia estadounidenses.

Cerca de las garitas de inspección entre ambos países, de acuerdo con El Diario de Chihuahua, se les trasladó a las oficinas situadas en el Puente de las Américas, en territorio estadounidense.

De acuerdo con la información, no se conocen los motivos sobre por qué los militares mexicanos entraron a territorio de EU. Tampoco cuál será el siguiente paso luego de su aprehensión.

Hasta el momento, ninguno de los dos países ha emitido información de carácter oficial con respecto al hecho que comenzó a circular rápidamente mediante redes sociales.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos