Firman 181 empresas convenio por la seguridad vial

Con la iniciativa #PorUnBuenCamino las empresas se comprometen a capacitar a sus empleados en temas de seguridad vial para finales del 2017.

Por Oscar Santillán
Foto: Cuartoscuro
Firman 181 empresas convenio por la seguridad vial

Con el objetivo de colaborar para reducir las muertes por incidentes de tránsito, 181 empresas firmaron, este jueves, un Convenio por la Seguridad Vial.

Se trata de la iniciativa #PorUnBuenCamino, en la cual las empresas se comprometen a capacitar a sus empleados en temas de seguridad vial para finales del 2017.

Así como utilizar sus canales de comunicación internos para promover la información de seguridad vial e invitar a sus clientes y proveedores a unirse al convenio.

También publicarán mensajes para promover la seguridad vial en sus estacionamientos y en las redes sociales de las 181 empresas.

Pablo Jiménez, VP de asuntos corporativos de Grupo Modelo -empresa que coordinó el convenio- expuso en entrevista a Publimetro que como parte de la iniciativa #PorUnBuenCamino, también realizan mejoras en los estándares de sus vehículos, así como certificaciones a sus conductores.

“Vamos a dar mensajes muy precisos como ‘No textes mientras manejas’, ‘Utiliza el cinturón de seguridad’, ‘No tomes y manejes"”, detalló.

En tanto, Erika Kulpa, JUD de programación de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), comentó que la firma del convenio ayudará a la política de Visión Cero que impulsa el Gobierno local, la cual busca reducir las muertes y lesiones severas por hechos de tránsito, como el ocurrido recientemente en Reforma.

“Que la iniciativa privada se una en pos de la seguridad vial nos beneficia mucho, ya que ellos pueden llegar a un público qué tal vez el gobierno no llega. Por eso apoyamos esta iniciativa”, señaló.

Empresas que se unen por la seguridad vial

En el Convenio por la Seguridad Vial participan Grupo Modelo, Monex, Grupo Presidente, los Clubes de fútbol Necaxa y Santos.

Así como la Universidad Anáhuac, Grupo Ixa, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo