Constituyente contempla eliminar plusvalía en la CDMX

La propuesta plantea que el valor que se incrementa de un bien inmueble por el paso de los años pase a formar parte de los recursos de la administración local

Por elbigdatamx

Tras las fuertes críticas, el Congreso Constituyente contempla eliminar el concepto de plusvalía en el proyecto de Carta Magna del jefe de Gobierno capitalino, el cual deberá quedar listo el próximo 31 de enero de 2017.

La propuesta plantea que el valor que se incrementa de un bien inmueble por el paso de los años pase a formar parte de los recursos de la administración local con el objetivo de mitigar zonas afectadas de la capital del país.

Sin embargo, organizaciones civiles y ciudadanos se pronunciaron en contra la iniciativa y presionaron al Gobierno de la ciudad y a la Asamblea Constituyente de respetar la plusvalía que se genera en un bien inmueble por el paso del tiempo.

En la Comisión de Desarrollo Sostenible se trabó la discusión sobre este tema y no se llegó a un acuerdo entre los constituyentes para desechar o mantener la plusvalía en los términos que se define.

Se espera que hoy se discuta el dictamen y se vote en lo general, donde legisladores del PAN y PRI buscan echa abajo la propuesta, al considerar que la misma atenta contra los capitalinos y sus propiedades.

El Artículo 21, Inciso C, Fracción C, Fracción 7 establecer que el valor económico de una propiedad será parte de la riqueza pública del Gobierno de la Ciudad de México, donde el recurso se utilizará para ecosistemas afectados de la metrópoli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo