VIDEO: policías capitalinos detienen a periodista Humberto Padgett por grabar operativo

Aproximadamente a las 17:00 horas, Padgett fue liberado del Juzgado Cívico y acudió a la Comisión de Derechos Humanos local para presentar la denuncia

Por Alexandro Hernández

El periodista Humberto Padgett fue detenido este miércoles por policías capitalinos mientras grababa con su celular un operativo en Eje Central y presentado ante la agencia de Ministerio Público CUH-2 en Buenavista por “ultrajes a la autoridad”, según dijo a SinEmbargo.

Padgett publicó a través de su cuenta de Twitter un video y fotografías de la detención, mientras que la propia Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) también confirmó el arresto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que durante el operativo sólo fueron detenidas tres personas, una por portación de arma de fuego y dos más por resistencia.

 

La organización Artículo 19 exigió la inmediata liberación del periodista y que se investigue a los elementos que lo detuvieron.

 

Aproximadamente a las 17:00 horas, Padgett fue liberado del Juzgado Cívico y acudió a la Comisión de Derechos Humanos local para presentar la denuncia; además de que solicita una disculpa pública del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo