Cliente mata a ladrón que intentó asaltar taquería con pistola de diábolos

En un establecimiento de la colonia Narvarte, un comensal disparo cuando intentaban asaltar el establecimiento, matando a uno de los supuestos ladrones

Por Miguel Velázquez

Tres sujetos intentaron asaltar una taquería en la Colonia Narvarte; sin embargo, no esperaban que uno de los comensales les hiciera frente, provocando la muerte de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cerca de las 21:30 horas, en la avenida Cumbre de Maltratas, en su cruce con José María Vértiz.

Los presuntos ladrones intentaban asaltar el establecimiento y amenazaron con sus armas de juguete a clientes y empleados.

Fue en un descuido cuando uno de los comensales aprovechó para sacar un arma y disparó en contra de los asaltantes. En el lugar quedó el cuerpo de uno de los ladrones, mientras que los otros dos alcanzaron huir.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, el hombre que disparó ya había huido.

¿Qué tan peligrosa es una pistola de diabolos?

A diferencia de las armas de fuego, las pistolas de diábolos funcionan con aire comprimido; sin embargo, de acuerdo a la empresa Gamo -fabricante de este tipo de productos- sí pueden ser peligrosos.

“Las pistolas y carabinas son potentes y disparan munición a altas velocidades, con fuerte capacidad de impacto”, señala el grupo Gamo en su sitio web.

Además, la empresa mexicana recomienda utilizar estas armas de acuerdo a su manual de instrucciones. “Las armas de aire comprimido no son juguetes, por lo que en caso de utilización de menores siempre se deberá proceder bajo la supervisión de un adulto”.

Cinco recomendaciones al momento de usar una pistola de diábolos

  1. Mantenga el arma fuera del alcance de los niños
  2. Nunca apunte a personas o animales, aunque tenga el seguri puesto
  3. No dispare a objetivos que pueden permitir un rebote del proyectil
  4. No modifique ni repare su arma sin estar calificado
  5. Nunca utilice armas de aire comprimido bajo los efectos del alcohol y drogas.

También recomendamos ver: La vida enmedio del conflicto de Alepo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo