¿Cuánto aumenta el tráfico un día antes de Navidad en la CDMX?

¿A dónde van los habitantes de la CDMX en Navidad? Los principales lugares con más tráfico son los centros comerciales, restaurantes y aeropuertos.

Por Miguel Velázquez

Estamos a unos cuántos días de celebrar la Navidad en la Ciudad de México y el espíritu navideño está presente en cada momento… hasta que la ciudad se vuelve un caos, hay tráfico por donde sea y poco lugar en los estacionamientos.

Entre las compras de último minuto y los viajes, el caos vial aumenta en la capital del país. De hecho, en sitios como los centros comerciales, se registró un incremento de hasta el 50%; de acuerdo a información compartida por la aplicación Waze.

Ellos realizaron un análisis del tráfico en los principales destinos de la Nochebuena en 2015. descubrieron que en los restaurantes aumentó el tráfico en 55%, siendo el principal lugar de afluencia vial. Y recomendaron evitar viajar aquí de 9 am a 1 pm; para evitar ser parte del caos vial.

Aquí la lista de lugares con el mayor tráfico en la CDMX durante las festividades

“Como no todos tenemos un trineo volador como Santa Claus, si viajas en coche, no hay nada de qué preocuparte gracias a la tecnología: usa Waze como un experto”, explica la empresa en un comunicado.

4 tips para evitar el estrés en el tráfico

  1. Planeen sus destinos y varias rutas, para no alcanzar tráfico
  2. Si el embotellamiento es inminente, utilicen el tiempo para aprender algo
  3. Hagan un playlist con sus mejores canciones
  4. Empleen su tiempo en el volante para percibir lo que hay a su alrededor
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo