¡Preparen el paraguas! Pronóstico del clima del viernes 16 de diciembre

Continuará el frío y las lluvias en el Valle de México, informa el Sistema Meteorológico Nacional en el pronóstico del clima del viernes 16 de diciembre

Por Miguel Velázquez

En el Valle de México se mantendrán condiciones de cielo nublado, ambiente frío y bancos de niebla o neblina en zonas de valle, y lluvia matutina; es el pronóstico del clima del viernes 16 de diciembre

Mientras que en el transcurso de la tarde, habrá potencial de lluvia con chubascos; pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como temperaturas máximas de 22 a 24 grados centígrados y mínimas de ocho a diez grados centígrados con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con viento de noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El clima del viernes 16 de diciembre en el país

Además, este día, el sistema frontal No. 14 se localizará con características de estacionario sobre el Golfo de México, originando viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h. Esto, a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que un nuevo frente frío (posible No. 15) ingresará en el noroeste de México y favorecerá marcado descenso de temperatura; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

También será potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California; ambos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de diciembre de 2016:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México y Puebla.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México; Veracruz y Quintana Roo.
  • Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco; Campeche y Yucatán.
¿Ya vieron el video del Pony que corre por las calles de Tokio luego de escapar de la tienda?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo