Hombre cae a las vías del Metro Chabacano y sobrevive

El pie del joven se quedó atascado en una de las vías del Metro, lo que provocó caos y tensión entre los demás usuarios que presenciaron la escena

Por Miguel Velázquez

Un hombre cayó a las vías del Metro, en la estación Chabacano, la noche del jueves 15 de diciembre. Las imágenes recientemente se vuelven virales.

Momentos de tensión y angustia se vivieron durante tres minutos, tiempo que duró el rescate del joven que caminaba por la orilla, perdió el equilibrio y cayó en los durmientes. Uno de sus pies quedó atrapado.

En ese momento, los usuarios que estaban en la estación comenzaron a pedir el apoyo de los policías de la estación.

Inmediatamente, las autoridades de la estación procedieron a cortar la energía eléctrica de las vías, que son de alta tensión.

Paramédicos bajaron a la zona de rieles para liberar el pie del sujeto y lo ayudaron a regresar al andén. El rescate no duró más de tres minutos; y no hubo heridos, de acuerdo al Sistema de Transporte Colectiva.

Una persona puede morir por simplemente tocar las vías del Metro

La mayoría de las vías del metro están conformadas por un riel de seguridad, una pista de rodamiento y una barra guía. Ésta última tiene un voltaje de aproximadamente 750 volts; siete veces más potente que el voltaje de una casa.

De acuerdo al diseñador industrial Agustín Barrios, con el simple hecho de tocarla, “sería lo último que hagan en la vida”.

¿Se puede caminar por las vías del Metro?

Según información del propio STC; en caso de desalojo de tren en plena vía, habrá que seguir las instrucciones del personal de seguridad y caminar únicamente por los durmientes, para no tocar la barra guía.

Solamente en caso de emergencia. Cualquier otro motivo será sancionado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo