5 consejos para no usar el celular mientras manejas

Durante 2015 se registraron más de 378 mil accidente de tránsito en todo el país. ¿Cuando son más frecuentes? En domingo.

Por Miguel Velázquez

¡Ya estamos en plena temporada decembrina! La Navidad está a la vuelta de la esquina y el 2016 tiene los días contados. Es época de celebrar con amigos, de reunirse en familia y de un aumento considerable en el tránsito.

Con el tránsito vehicular, también aumentan los accidentes en las vialidades, que son una de las principales causas de de muerte a nivel mundial. De hecho, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 1.25 millones de personas en todo el mundo por lesiones causadas por el tránsito.

En México el panorama no es distinto. Según información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante 2015 se registraron 378 mil 232 accidentes de tránsito en las zonas urbanas del país. También se reportaron cuatro mil 601 víctimas mortales, que equivale al 1.1% de los accidentes.

¿Dónde y cuándo es más frecuente tener un accidente de tránsito?

Por insólito que parezca, los accidentes más frecuentes son en las intersecciones de vialidades; ahí se registraron el 34% de las víctimas mortales. ¿El día más frecuente? El domingo, que registró el 23.7% de los accidentes fatales solamente en 2015.

Durante esta época, el tráfico aumenta en algunos puntos de la Ciudad de México hasta en 50%; por ejemplo en centros comerciales y restaurantes.

Por esto, ahora que estamos en las fiestas de Navidad y de fin de año, les compartimos una serie de consejos que AT&T nos brinda para no utilizar el celular mientras se maneja, pues podrían dejar en visto por el resto de su vida a sus seres queridos.

Sigan estos consejos

  1. Antes de comenzar a manejar, asegúrate de hablar o enviar un mensaje de texto a tus amigos o familiares con quien celebrarás estas fiestas; así podrán ponerse de acuerdo antes de que arranques.
  2. Activa tu bluetooth. Cada vez son más comunes los autos que cuentan con esta función que te permite usar el celular con “manos libres”.
  3. Si eres de los que no manejan sin GPS, ingresa la dirección de tu destino con tiempo y revisa la ruta para evitar distracciones mientras conduces. Si activas las instrucciones de voz podrás escuchar la ruta sugerida sin necesidad de voltear a ver tu celular. Hay aplicaciones que te permiten compartir tu ETA (Tiempo Estimado de Llegada) con tus amigos.
  4. Deja las selfies y los snaps para cuando llegues a la fiesta. Si estás aburrido y buscas alguna distracción, te sugerimos escuchar tu playlist favorito.
  5. Considera la opción de pedir un taxi a través de tu aplicación favorita.

Además, nos recuerdan que ningún selfie, snap o post vale más que una vida.

Si tienen planeada alguna fiesta y van a consumir alcohol, la mejor alternativa será no manejar. Comparte la promesa utilizando #PuedeEsperar y llega sano y salvo a celebrar estas fiestas con tus seres queridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo