Aumentarán cuotas de fosas y nichos en servicios funerarios en 2017

Las tarifas autorizadas para el año 2017 se realiza con la finalidad de hacer más eficiente el servicio que brindan estas empresas

Por Ivan Zuñiga

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las tarifas autorizadas para el año 2017 de los servicios públicos funerarios que prestan los cementerios y crematorios concesionados en la capital del país.

En la Gaceta Oficial de este martes, informó que sólo el Panteón Español (Sociedad de Beneficencia Española) el Cementerio Británico (Compañía Repartidora de Lotes, S.A), presentaron el informe de los servicios públicos que presta y la solicitud para actualizar sus precios.

Respecto al espacio de la Sociedad de Beneficiencia Española los precios en las cuotas de mantenimiento subieron 18% en los últimos cinco años. En las bóvedas se modificó el costo de 9, 225 mil pesos a 11, 915 pesos; en nichos de 6, 220 mil pesos a 7, 465 mientras que en las fosas se registró un aumento del 20%.

Los cementerios y crematorios concesionados que no presentaron a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, la solicitud de actualización de precios o que lo hayan hecho de manera extemporánea, continuarán aplicando las que les fueron autorizadas con anterioridad.

De acuerdo con la funeraria, J. García López, durante el primer semestre de 2016 las solicitudes de servicios funerarios aumentaron un 16%, lo que refleja la importancia que han cobrado este tipo de servicios.

Tendencias en funerarias

De igual forma, destacó la tendencia de transformar los restos de los seres queridos en cenizas, pues en siete de sus ochos sucursales que cuentan con servicio de cremación realizaron dos mil 810 servicios y 400 inhumaciones.

El gobierno capitalino destacó que el ajuste a las listas se realiza con la finalidad de hacer más eficiente el servicio que brindan estas empresas y para que los concesionarios operen de acuerdo a las variantes económicas que vive el país.

Las personas interesadas en conocer las tarifas que aplicarán para el próximo año, pueden consultar la edición digital de la Gaceta que se publica este día en la dirección electrónica: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1c2c67a7d27da695fd9abbe80771407b.pdf 

¿Cuánto cuestan el promedio las urnas?

La Funeraria Marsan, informó que el precio de las urnas varía dependiendo del material y del tamaño de la persona, por ejemplo, existen urnas de madera desde 500 pesos en adelante, pero la que más se vende es de mil 800 de mármol, pero también cuentan con urnas de Onix de mayor precio, todo depende de la exigencia del cliente.

Con información de Notimex

TE RECOMENDAMOS

Recibe Peña Nieto propuesta de empresarios para un crecimiento incluyente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo