Capitalinos estiman gastar casi cinco mil pesos en cena de Navidad

Dicha cena incluye platillo principal, pasta, ensalada dulce, refrescos y bebidas típicas de la época de Navidad y Año Nuevo.

Por notimex

La estimación de gasto promedio para una cena de Navidad y Año Nuevo, incluidos regalos; es de cuatro mil 717 pesos para una familia de cuatro a seis integrantes.

Dicha cena incluye platillo principal, pasta, ensalada dulce, refrescos y bebidas, sidra, uvas y el intercambio de regalos entre los integrantes, sin contar adornos, reveló un sondeo de opinión a dueños y encargados de negocios en la Ciudad de México.

La encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México señala que, de manera individual, para la cena de Nochebuena se desembolsan mil 313 pesos con cuatro centavos; mientras que la de Fin de Año eleva un poco su costo, al ser mil 604 pesos.

11% pedirá prestado para festejar la Navidad

No obstante, para efectuar las celebraciones, los capitalinos recurren a compartir gastos y convivir en familia estas fechas. Esto, porque 31 por ciento comparte gasto como pareja; 29 por ciento lo hace entre varias familias y 27 por ciento entre integrantes de la familia.

Respecto a cómo se pagarán los gastos de la temporada, 19 por ciento precisó que con el sueldo; 16 por ciento destinará el aguinaldo y un porcentaje igual desembolsará sus ahorros.

En tanto, 15 por ciento usará la tarjeta de crédito, 11 por ciento solicitará un préstamo, 13 por ciento tendrá que empeñar algo y 10 por ciento señaló que venderá algo para solventar las cenas principales de estas festividades.

Video: Lo que México aportó a la Navidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo