Hoy dominará clima despejado en el Valle de México

Además, en el resto del país el clima será de lluvias y chubascos por el Frente Frío Número 16. Aquí están todos los detalles

Por notimex

En el Valle de México el clima de hoy mantendrá condiciones de cielo despejado con bruma la mayor parte del día, así como posibles heladas en zonas altas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas máximas serán de 22 a 24 grados centígrados y las mínimas de siete a nueve grados centígrados, con vientos del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

¿Y el clima en el resto del país?

El Frente Frío Número 16, con características de estacionario, se localizará en el norte y el noreste de México y, en combinación con la zona de inestabilidad que se sitúa en el sureste del país, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, provocará lluvias con chubascos en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango,Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica que la zona de inestabilidad de núcleo frío provoque rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, lluvias
con chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lloviznas en Baja California y Baja California Sur, para gradualmente, dejar de generar efectos en el noroeste del país.

El video recomendado: Neymar y Robinho muestran su talento protagonizan partido benéfico en Brasil

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo